HistoriaEscuela de música

La Escuela de Música de Bera nació en 1979, de la mano de Begoña Rudi, con la ayuda del Ayuntamiento de Bera. Comenzó su andadura con una única profesora y 30 alumnas y alumnos, en el edificio que en la actualidad acoge la ikastola Labiaga, en Altzate. De allí se trasladó al edificio que hoy en día alberga la casa de cultura, la escuela Ricardo Baroja y el Ayuntamiento, hasta que en 1991 se traslado al edificio que ocupa en la actualidad, y paso a tener sede propia, por primera vez.

Pero además de edificio, la propia escuela dio un importante salto. Constituida en Patronato, tomo el nombre del tenor beratarra Isidoro Fagoaga, y conformó un sólido proyecto pedagógico, tal como lo conocemos en la actualidad. A día de hoy, un equipo seleccionado por concurso oposición se encarga de llevar a cabo el proyecto.

La escuela es un patronato municipal, y su junta directiva está compuesta por cuatro representantes electos elegidos por el pleno, y la directora y secretaria del centro. Estos son los estatutos y órganos de control por los que se rige:

Estatutos de la Escuela de Música (tamaño 140 kb)

Órganos de decisión

• 9 aulas
  • Cabina
  • Sala de usos múltiples, equipada con sistema de audio y escenario
  • Sala de profesorado
  •  Archivo

• Esther Irazoki
  • Horario habitual:
  • De lunes a viernes, de 16:00 a 19:30 h.
  • Horario de Navidades, Semana Santa y verano: de 9:30 a 13:00 h.
  • Tel. 948 631 205