Oferta pedagógica

Asignaturas:

Educación infantil (3-6 años). Profesoras: Nerea Pérez y Mª José Gaztelumendi.

Lenguaje musical (infantil, personas adultas). Profesorado: Sergio Esteban

Cultura musical. Profesora: Maider Aizpurua y Nerea Pérez

Coro (infantil, adultos). Profesor: Sergio Esteban

Grupos instrumentales:

• Percusión. Profesor: Igor Telletxea
  • Txistu. Profesora: Mari Joxe Gaztelumendi
  • Acordeón. Profesora: Nerea Pérez
  • Trikitixa. Profesora: Nerea Pérez
  • Grupo de adultos. Profesor: Igor Telletxea
  • Grupo de violín. Profesora: Maider Aizpurua
  • Grupo de guitarra. Profesora: Araitz Bizkai.
  • Grupo instrumental. Profesor: Aitor Mitxelena

Asignaturas instrumentales:

• Piano-teclados. Profesora: Marijo Vergara
  • Acordeón-trikitixa. Profesoras:  Nerea Pérez
  • Txistu. Profesora: Mª José Gaztelumendi
  • Percusión. Profesor: Igor Telletxea
  • Trompeta. Profesor: Erlantz Carrión
  • Violín. Profesora: Maider Aizpurua
  • Saxofón. Profesor: Aitor Mitxelena
  • Clarinete. Profesor: Aitor Mitxelena
  • Guitarra clásica-eléctrica. Profesora: Araitz Bizkai
  • Flauta travesera: Amaia Gómez

Proyecto pedagógico

La Escuela Municipal de Música Isidoro Fagoaga toma como eje las Teorias de Aprendizaje Expresiva y el Constructivismo, en base a los siguientes principios:

• El alumnado construye su propio aprendizaje. El profesorado ejerce de mediador, es quien ofrece ayuda y soluciones técnicas en el proceso personal del alumnado.
  • Toda enseñanza parte del nivel de desarrollo del alumnado.
  • Cada proceso es diferente, se adapta a las necesidades de cada persona, según su evolución y el ritmo de aprendizaje.
  • Los nuevos modelos de enseñanza se deben basar sobre lo que sabe el alumnado y domina. Los contenidos tendrán que estar lo más cercano posible del conocimiento y deseo del alumnado.
  • La intervención del profesorado tendrá como objetivo principal que el alumnado aprenda a aprender de forma autónoma.

Con el objeto de que la escuela sea lo más democrática y participativa posible, se impulsa el trabajo asociativo entre padres y madres, profesorado y alumnado, con el objeto de que la relación entre el centro, el Ayuntamiento y la Administración Educativa sea lo más fructífera posible.

Son objetivos de la escuela:

•  Ofrecer formación no reglada en el ámbito de la música, con un carácter totalmente práctico, y que impulsa la música grupal.
  • Ofrecer una formación más profunda a quienes por sus capacidades, vocación o interés puedan tener acceso a la formación reglada.
  • Impulsar el trabajo en común con otros centros educativos y asociaciones civiles y culturales, dentro del ámbito de la escuela, con el objeto de difundir la cultura musical.
  • Mantener una relación permanente con otras escuelas de música, con el objeto de coordinar metodologías, actividades y modelos organizativos.
  • Ofrecer la formación teórica necesaria para comprender la música en su totalidad.
  • Impulsar el gusto para escuchar todo tipo de música, facilitando y desarrollando un espíritu crítico.
  • Impulsar una educación activa, siendo el profesorado intermediario, dejando a un lado el autoritarismo y los castigos.
  • Incentivar la participación del profesorado, padres y madres, alumnado y personal no docente en la gestión de la escuela.
  • Facilitar la formación continua del profesorado.
  • Desarrollar y utilizar herramientas para la comunicación interna y externa.
  • Incidir en la música popular de forma positiva, no sólo a través de la formación del alumnado, también participando en la sociedad de Bera, a través de la actividad pública de los grupos de la escuela.

ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN

1erNIVEL
ASIGNATURA DURACIÓN CURSO INSTRUMENTO
Música y movimiento 3 1 h. Primero