Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Oferta pedagógica

Asignaturas:

Educación infantil (3-6 años). Profesoras: Nerea Pérez Beltrán y Mª José Gaztelumendi Zalakain

Lenguaje musical (infantil, personas adultas). Profesorado: Leticia Vergara Pérez

Cultura musical. Profesora: Maider Aizpurua Vélez y Nerea Pérez Beltrán

Coro (infantil, adultos). Profesor: Leticia Vergara Pérez

Grupos instrumentales:

  • Percusión. Profesor: Igor Telletxea Irazoki
  • Txistu. Profesora: Mari Joxe Gaztelumendi Zalakaina
  • Acordeón. Profesora: Nerea Pérez Beltrán
  • Trikitixa. Profesora: Nerea Pérez Beltrán
  • Grupo de adultos. Profesor: Igor Telletxea Irazoki
  • Grupo de violín. Profesora: Maider Aizpurua Vélez
  • Grupo de guitarra. Profesora: Araitz Bizkai Villanueva
  • Grupo instrumental. Profesor: Aitor Mitxelena Rubio
  • Grupo jóvenes:  Profesor: Igor Telletxea Irazoki

Asignaturas instrumentales:

  • Piano-teclados. Profesora: Mª José Vergara Iraeta
  • Acordeón-trikitixa. Profesoras:  Nerea Pérez Beltrán
  • Txistu. Profesora: Mª José Gaztelumendi Zalakain
  • Percusión. Profesor: Igor Telletxea Irazoki
  • Trompeta. Profesor: Erlantz Carrión Redondo
  • Violín. Profesora: Maider Aizpurua Vélez
  • Saxofón. Profesor: Aitor Mitxelena Rubio
  • Clarinete. Profesor: Aitor Mitxelena Rubio
  • Guitarra clásica-eléctrica. Profesora: Araitz Bizkai Villanueva
  • Flauta travesera: Aritz Segura Ubegun

Proyecto pedagógico

La Escuela Municipal de Música Isidoro Fagoaga toma como eje las Teorias de Aprendizaje Expresiva y el Constructivismo, en base a los siguientes principios:

  • El alumnado construye su propio aprendizaje. El profesorado ejerce de mediador, es quien ofrece ayuda y soluciones técnicas en el proceso personal del alumnado.
  • Toda enseñanza parte del nivel de desarrollo del alumnado.
  • Cada proceso es diferente, se adapta a las necesidades de cada persona, según su evolución y el ritmo de aprendizaje.
  • Los nuevos modelos de enseñanza se deben basar sobre lo que sabe el alumnado y domina. Los contenidos tendrán que estar lo más cercano posible del conocimiento y deseo del alumnado.
  • La intervención del profesorado tendrá como objetivo principal que el alumnado aprenda a aprender de forma autónoma.

Con el objeto de que la escuela sea lo más democrática y participativa posible, se impulsa el trabajo asociativo entre padres y madres, profesorado y alumnado, con el objeto de que la relación entre el centro, el Ayuntamiento y la Administración Educativa sea lo más fructífera posible.

Son objetivos de la escuela:

  •  Ofrecer formación no reglada en el ámbito de la música, con un carácter totalmente práctico, y que impulsa la música grupal.
  • Ofrecer una formación más profunda a quienes por sus capacidades, vocación o interés puedan tener acceso a la formación reglada.
  • Impulsar el trabajo en común con otros centros educativos y asociaciones civiles y culturales, dentro del ámbito de la escuela, con el objeto de difundir la cultura musical.
  • Mantener una relación permanente con otras escuelas de música, con el objeto de coordinar metodologías, actividades y modelos organizativos.
  • Ofrecer la formación teórica necesaria para comprender la música en su totalidad.
  • Impulsar el gusto para escuchar todo tipo de música, facilitando y desarrollando un espíritu crítico.
  • Impulsar una educación activa, siendo el profesorado intermediario, dejando a un lado el autoritarismo y los castigos.
  • Incentivar la participación del profesorado, padres y madres, alumnado y personal no docente en la gestión de la escuela.
  • Facilitar la formación continua del profesorado.
  • Desarrollar y utilizar herramientas para la comunicación interna y externa.
  • Incidir en la música popular de forma positiva, no sólo a través de la formación del alumnado, también participando en la sociedad de Bera, a través de la actividad pública de los grupos de la escuela.

ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN

 1erNIVEL
ASIGNATURA DURACIÓN CURSO INSTRUMENTO
Música y movimiento 3 1 h. Primero
Música y movimiento 4 1 h. Segundo
Música y movimiento 5 1 h. Tercero
Música y movimiento 6 1 h. Cuarto 30 minutos
ASIGNATURA LENGUAJE MUSICAL INSTRUMENTO
Preparatorio 2 h. 30 min
2º NIVEL
CURSO LENGUAJE MUSICAL CORAL GRUPO INSTRUMENTO
PRIMERO 2 h. 1 h. 40 minutos
SEGUNDO 2 h. 1 h. 40 minutos
TERCERO 2 h. 1 h. coral o grupo 40 minutos
CUARTO 2 h. 1 h. coral o grupo 40 minutos
CURSO CULTURA MUSICAL CORAL O GRUPO INSTRUMENTO
QUINTO 1 h. 1 h. coral o grupo 40 minutos
SEXTO 1 h. 1 h. coral o grupo 40 minutos
Diploma no reglado de “Nivel básico”
3er NIVEL
IRAKASGAIA TALDEA MUSIKA TRESNA
AMATEUR (OPTATIVO)
Informática musical Grupo 40 minutos
Cultura musical Grupo 40 minutos
PROFESIONAL (OPTATIVO)
Lenguaje musical especializado Grupo 50 minutos
Armonía Grupo 50 minutos