Historia
La Escuela de Música de Bera nació en 1979, de la mano de Begoña Rudi, con la ayuda del Ayuntamiento de Bera. Comenzó su andadura con una única profesora y 30 alumnas y alumnos, en el edificio que en la actualidad acoge la ikastola Labiaga, en Altzate. De allí se trasladó al edificio que hoy en día alberga la casa de cultura, la escuela Ricardo Baroja y el Ayuntamiento, hasta que en 1991 se traslado al edificio que ocupa en la actualidad, y paso a tener sede propia, por primera vez.
Pero además de edificio, la propia escuela dio un importante salto. Constituida en Patronato, tomo el nombre del tenor beratarra Isidoro Fagoaga, y conformó un sólido proyecto pedagógico, tal como lo conocemos en la actualidad. A día de hoy, un equipo seleccionado por concurso oposición se encarga de llevar a cabo el proyecto.
La escuela es un patronato municipal, y su junta directiva está compuesta por cuatro representantes electos elegidos por el pleno, y la directora y secretaria del centro. Estos son los estatutos y órganos de control por los que se rige:
Estatutos de la Escuela de Música (tamaño 140 kb)
Instalaciones
- 9 aulas
- Cabina
- Sala de usos múltiples, equipada con sistema de audio y escenario
- Sala de profesorado
- Administración
- Archivo
Secretaría
- Esther Irazoki Alzuguren
- Horario habitual:
- De lunes a viernes, de 16:00 a 19:30 h.
- Horario de Navidades, Semana Santa y verano: de 9:30 a 13:00 h.
- Tel. 948 631 205